SAIT - 21º Reunión Anual de la Ingeniería de Tránsito

11 Abr 2013

sait-news1-c


Con más de 300 inscriptos, el 19 y 20 de septiembre de 2013, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario, bajo la consigna “Movilidad: Gestión de Tránsito y Seguridad Vial”, se desarrolló la 21º Reunión Anual de la Ingeniería de Tránsito, organizado por la Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito (SAIT).


En forma conjunta se llevó a cabo una muestra comercial en la cual las empresas del sector exhibieron sus productos y las últimas novedades tecnológicas.

expo

 

1- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN COMERCIAL, (de izquierda a derecha) Sr. Alfredo Edelmuth, 1º vicepresidente de la Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito (SAIT); Ing. Carmelo Sigillito, director general de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires; Sr. Enrique Romero, presidente del Instituto Argentino de Normalización y Verificación (IRAM); Dra. Clara García, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de la Ciudad de Rosario; Ing. Oscar Fariña, 2º vicepresidente de la SAIT; Sra. Analía Wlazlo, presidente de la SAIT.

2- ESPACIO IDEAL PARA GENERAR NEGOCIOS Los presentes visitan la exposición comercial.


Los empresarios y profesionales presentes de diversos municipios del país, lograron un intercambio de experiencias y transferencia de tecnología a nivel profesional y educativo, tanto en el campo de la Seguridad Vial como en la Gestión en el Tránsito Urbano.

 

Durante los dos intensos días, los participantes pudieron tomar contacto con los proyectos y programas integrales de movilidad que se implementan en varias ciudades del país. Las temáticas se enfocaron en la seguridad vial, la señalización y demarcación vial, las acciones dirigidas para lograr un transporte sustentable, la importancia de las estadísticas, la gestión y control del tránsito, y la movilidad interjurisdiccional, entre otros.


Este evento fue auspiciado por el Instituto de Estudios de Transporte, ITS Argentina, la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación Argentina de Carreteras y la Municipalidad de la Ciudad de Rosario. Y contó con el apoyo de las empresas Schneider Electric, Allianz, la Cámara Argentina de Consultores de Ingeniería, Cristacol, CECAITRA, Protección Mutual de Seguros del Transporte, BM Señalizaciones, Punto Pret, Avery Dennison, Altec Alta Tecnología, Becha, 3M, Señalar, Tecno Light, Movileye, Cámara de Centros de Inspección Vehicular CCIV, Argenta, y Winfas Route.


PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES

La Sra. Analía Wlazlo, presidente de la SAIT; la Dra. Clara García, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de la Ciudad de Rosario; el Ing. Santiago Tazzioli, representante en Rosario de la SAIT; el Lic. Miguel Ángel Salvia, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras; y el Ing. Daniel Russomanno, presidente de ITS Argentina, formaron parte del acto de apertura. Los oradores hicieron hincapié en la importancia de realizar este tipo de encuentros para interactuar entre todos los protagonista y así hacer frente a los desafíos futuros en cuanto a movilidad y gestión de transporte.

 

apertura

 

3- ACTO DE APERTURA
(de izquierda a derecha)Ing. Daniel Russomanno, presidente de ITS Argentina; Lic. Miguel Ángel Salvia, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras; Sra. Analía Wlazlo, presidente de la Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito; Dra. Clara García, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de la Ciudad de Rosario;e Ing. Santiago Tazzioli, representante en Rosario de la Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito.

 

 

 

 



CONVENIOS DE COLABORACIÓN


Por otra parte, en el marco del evento, la SAIT firmó tres Convenios Marco de Cooperación Institucional, con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, a través del Instituto de Estudios de Transporte de Rosario (IET); y con la Municipalidad de la Ciudad de Rosario.

convenios

4- El Sr. Enrique Romero, presidente del Instituto Argentino de Normalización y Verificación (IRAM), y laSra. Analía Wlazlo, presidente de la Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito (SAIT), firman un Convenio Marco de Cooperación Institucional, entre dichas instituciones.

 


5- La Sra. Analía Wlazlo, presidente de la Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito (SAIT), y la Sra. Alicia Picco , directora del Instituto de Estudios de Transporte de Rosario (IET), firman un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, entre la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (a través del IET) y la SAIT.

 

 

 

Videos

SAIT - 19 y 20 de Septiembre 2013 - Rosario Rodolfo Ahumada Estudio
Area privada. Exclusiva para personal de TRADESHOW S.A.

TRADESHOW S.A. es miembro de
aoca-lgl-v-gris

data-fiscal

TRADESHOW S.A.

Uruguay 766 - 9º of.51

(1015) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina

+54 11 4372-3519 / 4371-5759

info@tradeshowsa.com.ar